COMUNICADO RFEJYDA

D. Juan Carlos Barcos Nagore, Presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, ante las informaciones publicadas por Marca el 23 de diciembre y www.marca.com, el 25 de diciembre de 2018, en relación con la ausencia de los deportistas Niko Sherazadishvili y Francisco Garrigós en el Campeonato de España Absoluto de Judo, celebrado en Cáceres, quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1. Los dos deportistas mencionados no participaron en el campeonato, al llegar tarde al pesaje y sorteo, según habían avisado con anterioridad. No obstante, se ha recibido solicitud de información reservada, trasladada a esta Federación, para conocer los hechos que derivaron en la no participación de los deportistas preinscritos en la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Judo 2018.
  2. En la reunión de la Junta Directiva de fecha 22 de diciembre, entre otros temas, se decidió la disolución de la Comisión de Promoción y Difusión federativa con la dimisión de D. Mario Muzas, Director de dicha Comisión y Presidente de la Federación Gallega de Judo y DA.
  3. La Junta Directiva de la RFEJYDA es el Órgano colegiado complementario de los de Gobierno y representación que asiste al Presidente y a la que compete la gestión integral de la RFEJYDA. Está compuesta por todos los Presidentes de las Federaciones Autonómicas miembros de la RFEJYDA y los acuerdos se adoptan por mayoría de todos ellos. Cualquier hecho que suscite controversia se trata y dirime en dicha reunión democráticamente y así es aceptado por todos y cada uno de sus componentes. El último de los puntos del Orden del día es la lectura del resumen de los acuerdos adoptados para su ratificación y publicación, no habiéndose recibido ni impugnado ningún acuerdo adoptado en la reunión celebrada el día 21 de diciembre pasado.
  4. Desde la RFEJYDA queremos mostrar nuestro más firme compromiso con el deporte y nuestros deportistas y las funciones encomendadas por el ordenamiento jurídico deportivo.

Fuente: Departamento de prensa de la RFEJYDA