El judo español continua en racha en el Grand Slam de Baku

Cuatro medallas en un Grand Slam, es el importante éxito obtenido por nuestros deportistas en la ciudad azerbaiyana de Bakú, consiguiendo de esta forma el mejor resultado hasta la fecha, en esta, la prueba más valiosa del circuito IJF.

La lluvia de medallas empezó el viernes, con las dos representantes españolas en -48Kg, Laura Martínez y Julia Figueroa, que se enfrentaron en la final de su categoría de peso. Esta era la primera vez que dos españolas se enfrentaban en una final de Grand Slam, desde que en 2009 se pusiera en marcha el circuito IJF. El combate cayó del lado de la joven Laura Martínez, que sorprendió a su compañera de equipo con un explosivo osoto-toshi, que le dio la victoria y la medalla de oro, dejando a Figueroa con la plata. En esta misma primera jornada, otros dos de nuestros deportistas acariciaron las medallas, Fran Garrigós, que perdió el combate por el bronce en -60Kg, y Alberto Gaitero en -66Kg, que se quedó a las puertas de luchar por las medallas, teniendo que conformarse con el séptimo puesto final. La segunda jornada, trajo consigo una nueva medalla para otra de nuestras chicas. En esta ocasión vino de la mano de María Bernabeu -70Kg, que tras una gran competición en la que solo cedió en el combate ante la japonesa Arai, vigente campeona del mundo, logró subirse al tercer escalón del pódium. La española repitió la medalla de bronce que obtuvo en su última participación en el circuito IJF, cuando se colgó el bronce en el Grand Slam de Dusseldorf. En la tercera y última jornada llegó el turno de medalla para los chicos, con el bronce para Niko Sherazadishvili -90Kg, que recuperó la senda triunfal del pasado año, subiendo a su primer pódium en este 2019.

La directora deportiva de la Real Federación Española de Judo, Sara Álvarez ha declarado que: “El Judo Español está de enhorabuena. Conseguir cuatro medallas en un Grand Slam es un gran resultado para cualquier país, incluso para grandes potencias de este deporte que disponen de recursos que a nosotros nos resultan inalcanzables. Quizá no disponemos de esos recursos, pero tenemos mucha calidad y cada uno de nuestros deportistas aspira a lo mejor. Resultados como estos son los que dan la fuerza y la motivación para seguir demostrándolo. Muchas gracias y muchas felicidades a los deportistas, sus entrenadores, sus grupos de trabajo y todos los que de alguna manera hacen esto posible. Este fin de semana nos habéis hecho muy felices”.

La siguiente parada para el equipo español serán los Juegos Europeos, que se disputarán en Minsk el próximo mes de junio, y donde nuestros judokas tratarán de seguir con la buena racha de resultados de los últimos meses.

Fuente: Departamento de Prensa de la RFEJYDA

Foto: IJF

Copyright© JudoDreams.com . email: judodreams@hotmail.com - Diseñado por: