Alicante se convierte en el centro del Judo mundial durante una semana

La ciudad de Alicante acogerá a partir del próximo lunes 1 de julio el “EJU Training Camp” de Judo. Más de 500 deportistas de más de 40 países tomarán parte en el campo de entrenamiento de verano más importante del mundo.

Por los 1000 metros cuadrados de tatami que cubrirán el Tinglado 14 del Puerto de Alicante pasarán algunos de los mejores judokas del momento: campeones olímpicos, campeones del mundo y campeones continentales, entre los que estará el español Niko Sherazadishvili, así como con el resto del equipo español.

Todo un privilegio para una ciudad como Alicante, donde el judo está fuertemente arraigado, y de la que han salido algunos de los grandes éxitos del deporte español como son las medallas olímpicas de Isabel Fernández, Miriam Blasco o Yolanda Soler.

Este Traning Camp organizado por la Real Federación Española de Judo, bajo el sello de la European Judo Union, atraerá también a importantes medios de comunicación, mayoritariamente japoneses, que viajan durante esta semana hasta Alicante para no perder detalle de la actualidad de sus deportistas.

Esta será la primera edición de esta nueva etapa de un Campo de entrenamiento que llevaba más de 25 años realizándose en Castelldefels, pero que, ante la alta demanda de alojamiento y espacio, así como ante la necesidad de contar con unas instalaciones mejor adaptadas a las necesidades de los deportistas, ha encontrado en Alicante su nuevo hogar.

Fuente: Departamento de prensa de la RFEJYDA 

Foto: Gabi Juan / HAJIMEJUDO / RFEJYDA

Copyright© JudoDreams.com . email: judodreams@hotmail.com - Diseñado por: