El Grand Slam de París, próxima parada de nuestros judokas en su camino a Tokio

París vuelve a reunir, un año más, a los mejores judokas del mundo para disputar uno de los torneos con más importantes del circuito internacional. El Grand Slam de Francia recibirá a más de 700 deportistas de 121 países. Estos números dan idea de la magnitud que tiene este torneo, donde estarán presentes las selecciones nacionales de casi todo el mundo.  

Allí estarán también 9 de nuestros judokas: el equipo masculino compuesto por Fran Garrigós, que partirá como cabeza de serie número 4 de la categoría de 60Kg, Alberto Gaitero y Dani Pérez en -66Kg, y el número 1 del mundo en -90Kg, Niko Sherazadishvili. El equipo femenino contará con Laura Martínez y Mireia Lapuerta en -48Kg, Ana Pérez, cabeza de serie número 4 en -52Kg, María Bernabéu en -70Kg y Sara Álvarez en +78Kg.  

El próximo viernes día 7, a partir de las 14h conoceremos los emparejamientos de nuestros judokas tras la celebración del sorteo. La competición arrancará el sábado 8 a partir de las 8h, con la participación de Garrigós, Gaitero, Pérez, Lapuerta, Martínez y Pérez. El domingo 9 será el turno para los pesos altos, con Sherazadishvili, Bernabeu y Álvarez.  

Con las entradas prácticamente agotadas para ambas jornadas, se espera que cerca de 15.000 espectadores abarroten las gradas del espectacular “Accor Arena”, en la que es la gran fiesta del galo, más aún, tras anunciarse la participación del dos veces campeón olímpico e ídolo local Teddy Riner. 

Fuente: Departamento de prensa de la RFEJYDA

Foto: International Judo Federation - Di Feliciantonio Emanuele

Copyright© JudoDreams.com . email: judodreams@hotmail.com - Diseñado por: