Alejandro Blanco apadrina el “I Foro Nacional de Profesores de Judo y DD.AA. On-Line”

Ayer viernes se celebró la primera edición del Foro Nacional de Profesores de Judo On-Line bajo el eslogan “Vuelve a practicar Judo y DD.AA. con seguridad y responsabilidad”. Con cerca de 500 asistentes, el foro organizado por la Real Federación Española de Judo y DD.AA., ha contado con la destacada presencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Don Alejandro Blanco, que ha abierto las ponencias, acompañando al presidente de la RFEJyDA, D. Juan Carlos Barcos, así como al gerente de la Federación D. Gonzalo González,  la directora de comunicación Dª Carmen Calvo, el jefe de los servicios medico Dr. Jorge González, la Directora deportiva, Dª Sara Álvarez y el director de la Escuela Federativa Nacional, D Vicente Carratalá, que han actuado de ponentes.

A través de este Foro se buscaba dar respuesta a muchas de las dudas que con la crisis del COVID-19 están surgiendo dentro del colectivo del Judo y los DD.AA. Así mismo, desde la RFEJyDA se han presentado distintas líneas de acción, bajo el lema “Vuelve a practicar Judo y DD.AA. con seguridad y responsabilidad”, tanto a nivel administrativo y económico, como de difusión y promoción del Judo y sus DD.AA. 

Tal y como ha resaltado D Juan Carlos Barcos, “estamos atravesando una situación dificilísima”, desde este primer foro vamos a intentar ayudaros en todo lo posible”. “Agradezco muchísimo la participación y con la ayuda del Comité Olímpico vamos a luchar para empezar cuanto antes” y al hilo recordaba la reciente creación de la Unión de Federaciones Española de Deportes Combate.  Añadía también, “Quiero mandar un mensaje de optimismo, ya que en nuestro deporte y en las disciplinas asociadas nos han enseñado a levantarnos después de caer, estoy convencido de que vamos a salir reforzados”.  Y para finalizar Barcos destacaba al pasarle la palabra al Presidente del COE “Es increíble lo que Alejandro esta haciendo por el deporte, pero en especial por el Judo que sabemos que tiene un sitio especial en su corazón”. 

Dentro de esta misma línea se ha manifestado D. Alejandro Blanco, que ha querido felicitar a la RFEJyDA y a su presidente por todo el trabajo y por la iniciativa, trasladando a los asistentes un mensaje de optimismo sobre la vuelta de nuestros deportistas y clubes a la normalidad. “Poco a poco se abren las puertas de ese futuro por el que tenemos que luchar todos”. Blanco ha destacado también la importancia del Judo dentro el tejido empresarial del deporte español: “Cuando hablamos de judo, hablamos más o menos de 1000 clubes registrados, es decir, hay 1000 empresas, 1000 autónomos, gente que crean puestos de trabajo, que hacen industria, hacen país, enseñan deporte, enseñan valores, y creo que adaptándose a las condiciones sanitarias eso, hay que tenerlo en cuenta.”  

Junto con este mensaje de unidad y optimismo lanzado por los máximos representantes de la RFEJyDA y el COE,  se han presentado distintos paquetes de medidas e información de interés para el colectivo. 

Entre las medidas económicas presentadas cabe destacar la reducción de las cuotas federativas para los profesores en la próxima temporada, así como una serie de paquetes de material sanitario.  Dentro de la campaña de marketing y comunicación “Vuelve a practicar Judo y DD.AA. con seguridad y responsabilidad”, se ha presentado una Manual con la Líneas estratégicas de actuación para profesores, profesionales del sector y los clubes. Una herramienta que ayudara a recupera la confianza en el colectivo y que muestra la seguridad con la que el judo va a volver a los tatamis, a través de dípticos informativos, cartelería y una fuerte campaña audiovisual. Dentro del apartado médico, se han explicado brevemente los protocolos y la importancia de su cumplimiento. La parte deportiva se ha centrado en el calendario y la vuelta a la competición y la Escuela Federativa ha presentado una serie de programas que serán puestos en marcha en un corto plazo de tiempo. 

Material Descargable I Foro Online de Profesores “Vuelve a practicar Judo y DD.AA. con seguridad y responsabilidad.

Video promocional

Video del Foro

Fuente: Real Federación Española de Judo y D.A.

Copyright© JudoDreams.com . email: judodreams@hotmail.com - Diseñado por: